El Presidente Nayib Bukele llevó a cabo la inauguración y entrada en operaciones de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, que representa un emblema a la transparencia con la que este Gobierno ha trabajado desde el primer día.
La inauguración se da en un momento clave para la economía de los salvadoreños, esto, debido a las altas tarifas a nivel internacional de los precios del petróleo y sus derivados. Nuestro compromiso siempre será con las familias que diariamente trabajan por tener acceso a mejores oportunidades.
Uno de los principales objetivos de este proyecto es garantizar servicios de calidad a un precio justo; como muestra de ello, nuestro Presidente anunció una disminución del 14% en la tarifa de la electricidad, aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa, retroactiva desde el 15 de octubre con una vigencia hasta el 14 de abril de 2024 y beneficiará a más de 2 millones de usuarios..
Desde la DGHEM y de la mano del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, seguiremos articulando esfuerzos para impulsar más proyectos de energía renovable y de esta forma lograr que el país dependa menos de los hidrocarburos y más de los recursos naturales; con el propósito que la matriz energética de El Salvador se vuelva, en un corto plazo, 100% limpia.