La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), informa que, se llevó a cabo la inspección visual de 4,800 cilindros de Gas Licuado del Petróleo (GLP), importados por la empresa Tropigas de El Salvador para su comercialización en el mercado nacional.
Nuestra brigada de inspección, examinó las especificaciones mínimas de seguridad de los cilindros, para garantizar que los salvadoreños tengan acceso a productos de calidad y de esta forma, evitar incidentes al momento de su distribución a usuarios finales. La capacidad de los envases analizados, oscila entre las 25 y 35 libras.
La muestra seleccionada equivale a 147 cilindros, de los cuales se procedió a verificar que, no presentaran abolladuras en el exterior y que el taraje cumpliera con lo señalado por el fabricante. Además, se realizarán pruebas técnicas para certificar que aspectos como, el espesor de la lámina, capacidad volumétrica y presión de cada cilindro; cumpla con lo establecido en los Reglamentos Técnicos Centroamericanos (RTCA).
Al finalizar la jornada, nuestros inspectores concluyeron que, los cilindros resultaron con valores de taras aceptables y que los envases analizados cumplen con los aspectos necesarios para entrar en circulación al mercado nacional.
Desde la DGEHM, como entidad encargada de la regulación y distribución de los derivados del petróleo, seguiremos desarrollando jornadas de inspección a nivel nacional; de esta forma, verificamos que, en cada punto de venta, ya sea una pequeña tienda o un gran distribuidor, se comercialicen únicamente cilindros de gas que cumplan con las normas de seguridad; garantizando el bienestar y la tranquilidad de los hogares y comercios en El Salvador.