LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Marco Institucional

Corresponde a la Dirección, formular, adoptar, dar seguimiento, evaluar el cumplimiento de políticas, estrategias, planes y regular los sectores de Energía, Hidrocarburos y Minas. Así como, la autorización, regulación y supervisión del funcionamiento de quienes participen en las actividades relacionadas con los Hidrocarburos y Minas (Art. 2 de la Ley de Creación de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas).

Conforme a la finalidad de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), el desarrollo de sus actividades se apega al Objetivo No. 7 de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas.

ODS 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

 

Objetivos Estratégicos

Objetivo estratégico  
1 Posicionar a la Dirección como ente rector y referente en materia de energía, hidrocarburos y minas en El Salvador y en la región.  
2 Garantizar la emisión y cumplimiento de las políticas y directrices existentes y las adicionales que se formulen, relacionadas a la energía, para el beneficio de las partes interesadas.  
3 Garantizar el cumplimiento de la legislación y demás normativa relacionada al mercado de combustibles derivados del petróleo y los hidrocarburos en general, así como, la exploración, explotación, procesamiento y comercialización de los productos del sector minero no metálico.  

Misión

Realizar una gestión integral en cuanto a la formulación, seguimiento y evaluación del cumplimiento de las directrices relacionadas a los sectores de Electricidad, Hidrocarburos y Minas, por medio de procesos transparentes, fomentando el desarrollo de actividades ambientales responsables, contribuyendo al desarrollo sostenible y bienestar de la sociedad.

Visión

Ser la institución nacional garante e internacionalmente reconocida, por el establecimiento de políticas y directrices que fomenten el acceso universal a servicios energéticos, la supervisión y control de la calidad de los hidrocarburos, así como la gestión responsable de proyectos mineros.

 

Valores

  • Sinergia
    Responsables en el desarrollo de nuestras actividades, enfocadas al servicio, apertura, conciliación, empatía y articulación dentro y fuera de la DGEHM.

  • Integridad
    Comprometidos en actuar con transparencia, ética y lealtad a la institución en la ejecución de nuestro trabajo.

  • Innovación
    Desarrollar nuevas estrategias, procesos y tecnologías que impacten y transformen la calidad de vida de los salvadoreños.

  • Compromiso
    Crear una cultura de trabajo orientada a desarrollar con excelencia las funciones y actividades, superando las expectativas de los clientes internos y externos.

 

Organigrama