Equipos inspectores de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) llevaron a cabo la verificación del inventario de tanques de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP), de la empresa TOMZA y la inspección de un lote de 3 mil cilindros nuevos de la fábrica CILZA S.A. de C.V.
El fabricante parte de Grupo TOMZA solicitó la inspección con el fin de obtener la autorización de la DGEHM para comercializar mil cilindros en el mercado local y dos mil para ser exportados a Costa Rica.
Las pruebas de verificación del GLP abarcan la confirmación del peso, acabado de cilindro, válvulas y soldaduras de los cilindros de gas que las empresas ponen en distribución para los salvadoreños.
Estas jornadas, se realizan con el objetivo de garantizar que el producto final cumpla con las condiciones necesarias para asegurar ahorro y servicios de calidad en los hogares a nivel nacional.
Al finalizar esta inspección el equipo de la DGEHM dictaminó que se encontraban bajo los parámetros aceptables tanto de fabricación de cilindros, como respecto a la seguridad de la operación de los tanques de almacenamiento del GLP.