Este proyecto, ejecutado desde la DGEHM, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), tiene como objetivo introducir conceptos de movilidad urbana de baja emisión y estrategias de gestión de eficiencia energética.
Para la implementación del proyecto, se ha seleccionado a cuatro municipios del área metropolitana y con las acciones a desarrollar, se busca introducir conceptos de movilidad urbana de bajas emisiones y estrategias de gestión de eficiencia energética para promover estilos de vida sostenibles.
Dentro de los beneficios que propone este programa, destacan la reducción de gases de efecto invernadero y el fortalecimiento de formas de transporte no motorizadas, que permitan una disminución en los niveles de congestionamiento.
Los municipios intervenidos en esta primera etapa son:
-San Salvador
-Soyapango
-Antiguo Cuscatlán
-Santa Tecla
Para eso, se realiza un trabajo en conjunto con las municipalidades, propiciando oportunidades de fortalecimiento del recurso humano y creando escenarios que permitan la adopción de formas de transporte que sean amigables con el medio ambiente.
Además, mediante la ruta de acción, se planificarán guías de eficiencia energética que promuevan un consumo responsable de los equipos en los edificios públicos y en el alumbrado público.
Estas medidas, permitirán garantizar bienestar y desarrollo a todos los niveles productivos. La DGEHM continuará ejecutando iniciativas que fomenten crecimiento y desarrollo energético.