El Director General de la institución, Daniel Alvarez, junto a un equipo de inspectores de la DGEHM, verificó la implementación de los nuevos precios vigentes para esta quincena.
Además, durante la inspección se realizaron pruebas de cantidad y calidad a los combustibles en la estación de servicio Texaco Caribe, frente al monumento Salvador del Mundo en San Salvador.
“En el año se han realizado 16 mil inspecciones en diferentes gasolineras de todo el país, se hacen aleatoriamente y por medio de información ciudadana”, informó el Director General.
La verificación realizada por el Director General, incluyó la revisión de los parámetros del combustible importado con el propósito de cumplir con los requerimientos medioambientales y mínimos técnicos para uso en motores de combustión interna en nuestro país. Para este fin, el equipo de inspectores está equipado con un laboratorio móvil que determina la calidad de las gasolinas y el diésel.
“No somos productores, dependemos de precios internacionales, pero estamos verificando que las gasolineras cumplan con lo establecido, no toleraremos abusos”, concluyó el Director General al cierre de la inspección.