Como parte de nuestro compromiso con asegurar sostenibilidad para todos los sectores, impulsamos el Proyecto Desarrollo Urbano Sostenible en el Área Metropolitana de San Salvador (DUSAMSS); que tiene como uno de sus principales objetivos, promover formas de movilización menos contaminantes.
Para dar cumplimiento a esa directriz, llevamos a cabo la entrega de vehículos eléctricos y estaciones de carga a las alcaldías de Antiguo Cuscatlán San Salvador, Santa Tecla, Soyapango y al Hospital Nacional Saldaña. Por medio de esta iniciativa, la DGEHM proporciona herramientas tecnológicas para promover una ruta de desarrollo urbano de bajas emisiones.
El Director General, Daniel Alvarez, indicó que, “como resultado de este proyecto piloto, esperamos obtener los datos e información necesarios para contribuir con el fortalecimiento de la legislación de electromovilidad actual, así como proponer nuevos marcos regulatorios que permitan impulsar el uso de vehículos eléctricos sin comprometer los recursos naturales del país”.
Este es resultado de la cooperación brindada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el financiamiento del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF).
Desde la DGEHM seguiremos trabajando por asegurar bienestar social, ambiental y económico a la población salvadoreña