Desplegamos un dispositivo de verificación en la estación de servicio Texaco Navarra, para garantizar que los salvadoreños obtengan la calidad y cantidad de combustibles; esto, como respuesta un video que circuló en redes sociales, en el que un usuario denunció irregularidades durante su compra.
Nuestros inspectores acudieron al llamado para asegurarse que tanto las bombas dispensadoras y el combustible cumplieran con los Reglamentos Técnicos. De acuerdo a la muestra analizada por el laboratorio portátil, se concluyó que los combustibles cumplen los parámetros establecidos en cuanto al índice de cetanos y octanos; además, el resultado no indicó la presencia de agua en los tanques de combustible.
Asimismo, se confirmó que se dispensa la cantidad exacta, de acuerdo a lo reglamentado y que las mangueras dispensadoras de combustible se encuentran en óptimo funcionamiento. No obstante, instruimos al personal de la estación de servicio Texaco Navarra; ya que son los encargados de vender estos productos, para que se dispense de la forma correcta cumpliendo con lo que mandatan los reglamentos.
Solo en el primer trimestre de 2024, llevamos 1,446 inspecciones con un total de 129 hallazgos entre estos podemos mencionar la falta de rótulo con precios para el consumidor, falta de reporte de precios de venta a nuestra Dirección y que se ha encontrado agua en tanques de almacenamiento.
Les solicitamos a los ciudadanos reportar cualquier anomalía por medio de nuestras redes sociales o a nuestro número de WhatsApp: 6969-8088.